Blogia
GLOBAL MEDICO-QUIRURGICA

ADELGAZAMIENTO CON MÉTODO PRONOKAL

ADELGAZAMIENTO CON MÉTODO PRONOKAL

Sobre los múltiples métodos de adelgazamiento que existen, hay 2 conceptos que están bien claros y todos debemos tener en cuenta, primero, que NO EXISTEN LAS DIETAS MILAGRO, y segundo, todo plan de adelgazamiento debe llevar emparejado UN ESTRICTO CONTROL MÉDICO.

Bajo estas 2 premisas nació en España el Método PronoKal®. En comparación con muchos otros métodos  no farmacológicos para el control del peso, tiene una sólida base científica ya que toma su inspiración del protocolo de Blackburn, y en los más de 20 años de aplicación de la dieta proteinada a más de 30 millones de pacientes de todo el mundo, y en el cual, la Dra. Elisa Matheus, miembro del seleccionado grupo de médicos habilitados para pautar el Método PronoKal® en Valencia, y Coordinadora de la Unidad de Medicina Estética de Clínicas Global, confía plenamente y del que ha demostrado resultados fiables y duraderos y lo más importante, con un gran control de los efectos secundarios y resultados analíticos que cualquier terapia de pérdida importante de peso precisa.

Además, recientemente ha quedado demostrado el resultado del Método en el primer estudio hospitalario en España, aleatorio, abierto, y con grupo control, concretamente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en su Unidad de Endocrinología, en el que se objetivó en el grupo tratado con Método PronoKal® frente al grupo de dieta hipocalórica convencional, una mayor pérdida de peso, mayor reducción de volumen corporal y menor pérdida de masa muscular.

El método está basado en 3 pilares, que nos indican las etapas del tratamiento, primero una Etapa de Adelgazamiento, en la que se pierde el 80% del peso que nos hemos marcado como objetivo de la dieta, luego una Etapa de Reeducación Alimentaria, en la que enseñamos a nuestro organismo y a nosotros mismos, cómo se puede llevar una alimentación equilibrada y sana, y la tercera y última etapa, la Etapa de Mantenimiento, en la que se consigue mantener el peso a largo plazo.

Desde el inicio, y hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe el apoyo y asesoramiento del equipo de profesionales de la Dra. Matheus.

De esta forma, el paciente va adquiriendo nuevos hábitos y actitudes beneficiosas que lograrán el mantenimiento del peso a largo plazo y de forma saludable, es en esta parte en la que recae el éxito del Método PronoKal® que consigue un cambio permanente del estilo de vida de los pacientes.

También aprovechamos para recordaros desde aquí, que sólo un médico puede evaluar de manera detallada la situación del paciente, después de una anamnesis completa (reconocimiento) y de adecuar la dieta al peso, edad, sexo, enfermedades asociadas, entorno social y laboral, y gustos del paciente, así como de la actividad física que realiza.

Saludos y Feliz 2011 a todos

0 comentarios