Blogia
GLOBAL MEDICO-QUIRURGICA

Artroscopia de Hombro

Artroscopia de Hombro

La articulación del hombro es una compleja articulación, con movimientos en amplios rangos del espacio y que utilizamos en prácticamente todos los movimientos de la vida diaria, laboral y deportiva, y por tanto, es una fuente habitual de dolencias que nos van a condicionar dichos aspectos cotidianos.

Los procesos habituales que nos encontramos son roturas tendinosas parciales o totales (manguito rotador), lesiones por compresión o roce a nivel de la articulación de la clavícula y en el espacio subacromial (el “techo” del hombro), y los problemas de estabilidad del hombro tras episodios de luxación de la articulación.

Estos problemas pueden ocurrir de forma aguda tras un traumatismo o de forma crónica por sobreesfuerzos repetidos que degeneran las diferentes estructuras y provocan dolor y limitación intensas.

Dentro de las técnicas quirúrgicas que más han evolucionado los últimos años en el ámbito de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, encontramos la cirugía artroscópica del hombro, lo que ha llevado a que desde hace años ya no se tenga que abrir la articulación (artrotomía) para operar estas lesiones, lo que llevaba a provocar más dolor y una recuperación más lenta y menos completa.

La Cirugía Artroscópica, igual que podemos emplearla en rodilla, tobillo, muñeca y mano, utiliza una pequeña cámara insertada en la articulación por lo que llamamos “portales”, que precisan sólo incisiones de pocos milímetros de tamaño.

A través de dichos portales llevamos a cabo suturas, inserción de anclajes, resección de los huesos que presentan un roce doloroso (descompresión), eliminación de cuerpos libres o de la bolsa subacromial (bursectomía), y también reconstrucción de los ligamentos dañados en los episodios de luxación repetida de hombro.

Toda la cirugía se lleva a cabo sin abrir el hombro y controlando el proceso a través de una pantalla con imagen digital y realizando fotografías para control posterior.

Lo que buscamos es la reparación de todas las estructuras dañadas de forma rápida para permitir una actividad deportiva o laboral sin restricciones, y los resultados son excelentes.

La tecnología avanza para darte la mejor solución y la ponemos a tu alcance, tú decides.

Dr. Marco Palomar

Unidad de Cirugía Artroscópica

HOSPITAL 9 DE OCTUBRE

Calle Valle de la Ballestere 59. 46015. Valencia

preguntas.gmq@gmail.com

963 179 200

0 comentarios